Mayor partido egipcio rechaza la continuación del actual Gobierno

  • El Partido Libertad y Justicia (PLJ islamista), que ocupa la mitad de los escaños del Parlamento egipcio, rechazó hoy la continuación del Gobierno encabezado por Kamal Ganzuri, designado por la Junta Militar que dirige el país.

El Cairo, 21 mar.- El Partido Libertad y Justicia (PLJ islamista), que ocupa la mitad de los escaños del Parlamento egipcio, rechazó hoy la continuación del Gobierno encabezado por Kamal Ganzuri, designado por la Junta Militar que dirige el país.

"El Ejecutivo ha fracasado en administrar los asuntos del país en los aspectos políticos, económicos, sociales y de seguridad, y hasta ahora no ha presentado nada que convenza al pueblo y al Parlamento de que debe seguir", subrayó en un comunicado el PLJ, brazo político de los Hermanos Musulmanes.

Para el PLJ, las actuales autoridades solo pueden aportar "crisis y problemas", por lo que es necesario que "la mayoría representada en el Parlamento forme un ejecutivo de coalición que afronte su responsabilidad".

Hace un mes, el partido islamista ya hizo un llamamiento a la formación de un gobierno de unidad, lo que fue rechazado por los dirigentes castrenses, que expresaron su apoyo a la continuación de Ganzuri.

El grupo recordó que el actual Gobierno no ha logrado poner fin a la carestía de gasolina y diesel, resolver la crisis del gas o frenar el alza de precios de los artículos de primera necesidad.

En el comunicado, el PLJ también criticó que las autoridades no han sido capaces de atajar la situación de mayor inseguridad que reina en el país desde la revolución.

El Parlamento ha solicitado en varias ocasiones este mes la comparecencia de Ganzuri para pedirle explicaciones por algunos asuntos polémicos, como el juicio contra los trabajadores de las ONG y el levantamiento de la prohibición de viajar a los acusados.

Sin embargo, el primer ministro no se ha presentado, por lo que los diputados han planteado la opción de retirar la confianza al Gobierno, una moción que podría tratarse la próxima semana.

Mostrar comentarios