Mediaset denuncia reclamaciones "fraudulentas" en el informe de la comisión de protección infantil


Mediaset España se desmarcó hoy del informe de la Comisión de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia, que ha vuelto a atribuir a 'Sálvame diario' y Telecinco el mayor número de quejas de los espectadores, por considerar que se ha hecho a partir de una serie de "anomalías" que le han llevado a no participar en la elaboración de sus conclusiones.
Mediaset denunció en un comunicado que entre esas irregularidades figuran "identidades falsas" de los presuntos espectadores que remiten la denuncia a la comisión a través de la web 'tvinfancia.es'. Mediaset asegura que esta web "no dispone de ningún mecanismo de detección de nombres o DNI falsos y se ha demostrado que se han presentado reclamaciones fraudulentas".
"Aun así, los miembros de la Comisión no han autorizado que se incluya en el comunicado de prensa oficial la oposición de Mediaset España a los resultados por las anomalías en la recepción de las denuncias en el último trimestre", afirma el grupo propietario de Telecinco y Cuatro.
Mediaset también cree "llamativo" que durante los primeros nueves meses de 2014 se hubieran presentado únicamente 15 reclamaciones del total de contenidos de Mediaset, "mientras que en el último trimestre suben a 95, sin que hubiera un cambio sustancial en la programación".
También ha observado "variaciones del patrón de comportamiento temporal de los reclamantes: la pauta habitual de un reclamante es presentar su alegación entre uno y tres días después de haber visto el programa en cuestión, cuando aún tiene muy recientes los hechos que quiere destacar en su reclamación. Sin embargo, se han detectado casos en los que las reclamaciones se presentan hasta tres semanas después de la emisión del programa, un decalaje que demuestra una intención de visionado específica", afirma.
Por último, Mediaset llama la atención de que Atresmedia "se haya precipitado a comunicar los resultados del informe mientras se estaba dialogando sobre una propuesta de cambios en el comunicado oficial, anticipándose incluso a la publicación en la web 'www.tvinfancia.es' y a la de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC)".

Mostrar comentarios