Médicos especialistas de Madrid piden descuento por huelga vaya a dependencia

  • La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha pedido al Gobierno regional que "destine íntegramente a las personas en situación de dependencia" el ahorro obtenido por los descuentos realizados en los salarios de los médicos durante las huelgas del año pasado.

Madrid, 11 ene.- La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha pedido al Gobierno regional que "destine íntegramente a las personas en situación de dependencia" el ahorro obtenido por los descuentos realizados en los salarios de los médicos durante las huelgas del año pasado.

Así lo solicita AFEM, en una carta dirigida el pasado día 4 al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en relación a la huelga indefinida de médicos convocada por esta asociación de lunes a jueves de cada semana, entre el 26 de noviembre y el 27 de diciembre, en protesta por la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud.

En la misiva, el presidente de AFEM, Pedro González, explica que el importe de los descuentos salariales aplicados a los médicos que secundaron los paros "corresponde a gasto consignado en capítulo I, presupuestado para 2012", que se ha "reconvertido por mor de esta circunstancia (la huelga) en ingreso atípico y no previsto".

De esta forma, "su cesión podría servir para mitigar en alguna medida los efectos de los recortes sufridos en prestaciones y servicios" a las personas dependientes, continúa Pedro González en el escrito al que tenido acceso Efe.

A estas personas, que "por encontrarse en esta situación, son más dignas de protección", la grave situación general les "ha abocado a una merma económica, en algunos casos, de todo punto sostenible", señala el presidente de AFEM.

"Es por ello que entendemos, que una iniciativa como la planteada podrá ser acogida y aceptada con satisfacción por el Gobierno regional al que Ud. representa como máximo mandatario", concluye a carta al presidente madrileño, entregada en el registro de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno el pasado 4 de enero.

Mostrar comentarios