Medio ambiente organiza hoy un recorrido por los restos de la guerra civil en los montes de valsaín


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado para este viernes, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), el paseo 'Peña Citores', en el que se visitarán restos de construcciones de la Guerra Civil que se conservan en el entorno de las cumbres de Dos Hermanas y Peña Citores, en la zona de Valsaín y de Peñalara.
Según el departamento que dirige Miguel Arias Cañete, con este recorrido se intenta mostrar la gran incidencia que tuvieron estos acontecimientos en el paisaje de la Sierra de Guadarrama, un enclave que ha mantenido a lo largo de la historia su valor estratégico. Además de conocer el contexto histórico, se mostrarán los diferentes elementos que componen una posición fortificada.
El recorrido, de unos ocho kilómetros y dificultad alta, se inicia en el Puerto de Cotos (1.827 metros), pasa por Fuente de los Pájaros (2.140 metros) y Cuerda (2.160 metros), para finalizar en las laderas entre el barranco de Dos Hermanas y Peña Citores.
Esta excursión forma parte del programa de actividades al aire libre 'Paseos guiados', organizados para este verano por el Ceneam.

Mostrar comentarios