Medio Ambiente programa un taller sobre avifauna de los Sotos de Alfaro

EUROPA PRESS

El taller 'Las aves de los Sotos: identificación, comportamiento y población' se realiza con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias que se celebrará a nivel mundial el segundo fin de semana de mayo para resaltar la relación entre la conservación de este grupo de aves y el desarrollo de las comunidades locales y el turismo ornitológico.

La actividad se incluye dentro del programa Date un respiro, que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para dar a conocer los valores e importancia de los espacios naturales protegidos de la región.

La actividad, dirigida por el biólogo y anillador experto, David Mazuelas, se celebrará en horario de 10,00 a 14,00 horas por la mañana y de 15,30 a 17,30 horas por la tarde. El taller comenzará con una introducción a la identificación de las aves más comunes en los sotos, sus costumbres y su comportamiento, que tendrá lugar en el Centro de Interpretación de Los Sotos de Alfaro (Plza. de España, s/n). Posteriormente, y a lo largo de un recorrido guiado por los Sotos de Alfaro, se procederá a la identificación de las especies en el campo.

Por la tarde, se realizará una identificación de las aves comunes a través de sus cantos en la Reserva Natural, que se completará después en un entorno humano, más próximo a la localidad.

Para participar en la actividad se precisa realizar una inscripción previa a través del teléfono 94118 29 99 o en el correo electrónico sotos.alfaro@gmail.com.

Mostrar comentarios