Sábado, 16.12.2017 - 17:59 h

'MARCA ESPAÑA' PRESUME DE LOS LOGROS OBTENIDOS POR EL PAÍS DURANTE 2016

Marca España ha realizado, con motivo del final de año, un montaje audiovisual en el que recorre los principales hitos alcanzados por España durante 2016.
Según informó Marca España en un comunicado, 2016 ha sido un año caracterizado por “éxitos, records, celebraciones y buenos momentos para España”, como lo demuestra el hecho de que en marzo se convirtiera en el país con mayor número de Reservas de la Biosfera de la Unesco tras la declaración como tal del Parque Natural del Tajo Internacional. De este modo, España cuenta con 48 espacios protegidos, uno más con EEUU.
Este año también deja dos incorporaciones de España al Patrimonio de la Humanidad de la Unesco: los dólmenes de Antequera (Málaga) (lista de bienes naturales y culturales) y las fallas de Valencia (lista de bienes culturales inmateriales).
2016 pasará a la historia como el año en que se cumplieron 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y el centenario del nacimiento de Camilo José Cela y aquel en el que se homenajeó la figura de Leonardo Torres Quevedo, creador del Transbordador del Niágara hace cien años, y cuya efigie se incorporó a los pasaportes españoles en 2015.
Por último, en el terreno económico 2016 será recordado como el año de los “datos record de turismo” (más de 74 millones de visitantes) y por aquel en el que se amplió el Canal de Panamá y la línea de tren de alta velocidad entre Moscú y Berlín, en la que están involucradas empresas españolas.

Ahora en portada

Comentarios