Medvédev cumple 46 años sin desvelar si se presentará a la reelección en 2012

  • El presidente ruso, Dmitri Medvédev, cumplió hoy 46 años sin que haya desvelado aún si se presentará a la reelección en los comicios presidenciales de marzo de 2012 y cuando su popularidad ha tocado fondo.

Moscú, 14 sep.- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, cumplió hoy 46 años sin que haya desvelado aún si se presentará a la reelección en los comicios presidenciales de marzo de 2012 y cuando su popularidad ha tocado fondo.

Un sondeo divulgado hoy por el Centro de Estudios de la Opinión Pública (VTSIOM) refleja las dificultades que encuentran los rusos a la hora de explicar los logros de Medvédev al frente del Kremlin desde mayo de 2008.

Un 47 por ciento de los encuestados desconoce los éxitos de Medvédev, mientras un 23 por ciento respondió que su presidente no tiene logros de los que presumir, según las agencias rusas.

Apenas un 3 por ciento asegura que Medvédev ha cosechado éxitos en la lucha contra la corrupción y la reforma policial, y un 2 por ciento menciona la modernización, precisamente los tres principales eslóganes del programa presidencial.

De hecho, sólo un 8 por ciento de los rusos ve a Medvédev como "un auténtico líder", en lo que le sigue aventajando su antecesor y actual primer ministro, Vladímir Putin, quien tampoco ha confirmado si presentará su candidatura a las elecciones presidenciales.

Medvédev, quien ha asegurado que le gustaría permanecer en el Kremlin por un nuevo mandato de seis años para completar el programa de modernización de Rusia, podría anunciar sus planes en el congreso del partido del Kremlin, Rusia Unida, previsto para el 23 de septiembre.

Con todo, ha insistido en que, antes de tomar una decisión, consultará con Putin, quien tuvo que dejar la jefatura del Estado debido a que la Constitución prohíbe más de dos mandatos presidenciales consecutivos.

La confianza de los rusos en ambos dirigentes rusos ha caído a los niveles más bajos desde 2009 cuando faltan menos de tres meses para las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre.

Con todo, Putin, que ha creado un Frente Popular de Toda Rusia para mejorar las opciones electorales del oficialismo, defendió recientemente a capa y espada el tándem que forma con Medvédev como un "instrumento eficaz" de gestión del país.

Mostrar comentarios