Mejías (C's) exige "tolerancia cero" ante la nueva 'okupación' del Banc Expropiat

Mejías (C's) exige "tolerancia cero" ante la nueva 'okupación' del Banc Expropiat
Mejías (C's) exige "tolerancia cero" ante la nueva 'okupación' del Banc Expropiat
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un día después de que el colectivo haya hecho pública la ubicación del nuevo local, que fue 'okupado' el viernes, Mejías ha instado en un comunicado al Gobierno de Ada Colau a "aplicar las resoluciones aprobadas en el Ayuntamiento para poner en marcha los mecanismos para evitar que se produzcan más 'okupaciones' ilegales".

Considera que la 'okupación' ilegal de locales en Gràcia es consecuencia de "la Barcelona permisiva y sin autoridad de Colau", y asegura que estos colectivos aprovechan para retar al Gobierno municipal e ir en contra de los intereses de los vecinos, poniendo en riesgo la convivencia.

"Se debe terminar con la idea de que Barcelona es una ciudad tolerante con los 'okupas' donde se puede vulnerar la propiedad privada", según Mejías, quien ha exigido al Gobierno municipal que trabaje para resolver los problemas de la ciudad, que cree que se han agudizado este verano, como los 'manteros', las terrazas y la prostitución.

INDEPENDENTISMO

Sobre el hecho de que el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, defendiera el miércoles que un referéndum unilateral de independencia (RUI) sería legítimo aunque no la herramienta más efectiva, Mejías ha aseverado que "su cargo institucional no le permite utilizarlo para sumarse al desafío al Estado que ha planteado el Parlament".

"Las aspiraciones políticas independentistas cada día tienen menos apoyo incluso dentro del equipo del Gobierno municipal", ha asegurado la dirigente de C's, que ha criticado también los actos que organiza la ANC por la Diada de Catalunya el 11 de septiembre.

Mostrar comentarios