Méndez afirma que el acuerdo social supone una "corrección sustancial" de los planteamientos iniciales del gobierno


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este lunes que el Acuerdo Social y Económico supone una "corrección sustancial" en los planteamientos iniciales del Gobierno.
En unas jornadas sobre acción sindical celebradas en Bilbao, Méndez subrayó que, a diferencia de lo que planteó en un principio el Ejecutivo, el acuerdo tiene un carácter global, ya que además de la reforma de las pensiones incluye medidas en materia de políticas activas de empleo, industrial, de innovación y energética.
Así, el líder de UGT subrayó que el enfoque del acuerdo "es más global y más correcto que el que planteaba inicialmente el Gobierno".
Según Méndez, el Ejecutivo propuso en un principio una reforma de las pensiones con una visión "muy restrictiva y meramente actuarial del presente y el futuro de las pensiones".
Sin embargo, considera que los trabajadores han recibido "con tranquilidad" el acuerdo y destacó que incorpora dos contenidos "históricos", como es el reconocimiento de los periodos formativos y el cuidado de hijos a efectos de cotización.
Sobre la reforma de la negociación colectiva, Méndez apuntó que el acuerdo culmina una primera fase y que "ahora hay que completar la segunda, que esperamos pueda estar resuelta a mediados del mes de marzo".

Mostrar comentarios