Mendez califica de ínfima la propuesta de Montoro de reponer el 25 % de extra

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha considerado hoy que la propuesta del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de devolver a los funcionarios de la Administración General del Estado una cuarta parte de la paga extra de 2012 es insuficiente dado que se devuelve una "cantidad ínfima".

Madrid, 25 sep.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha considerado hoy que la propuesta del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de devolver a los funcionarios de la Administración General del Estado una cuarta parte de la paga extra de 2012 es insuficiente dado que se devuelve una "cantidad ínfima".

En declaraciones a los medios antes de intervenir en el XVI plenario de la Cumbre Social, Méndez ha añadido que el Gobierno está utilizando de "rehenes" a los dos millones de familias de empleados públicos para intentar imponer un criterio de moderación salarial.

El líder de UGT ha recordado que en el encuentro celebrado a finales de julio las organizaciones sindicales, empresariales y el Gobierno alcanzaron un compromiso de diálogo sobre los salarios de los empleados públicos.

Ha recalcado que ese compromiso adquirido con el Gobierno y la patronal suponía "sustituir el ordeno y mando unilateral por el diálogo y la puesta en común".

En este marco, Méndez ha expresado su "discrepancia y preocupación" por que se sigan manteniendo líneas de comportamiento unilaterales. "Ese no es el camino" ha dicho.

"Cualquier cosa que afecte a los empleados públicos tiene que debatirse en la Mesa de la Función Pública", ha insistido.

En relación a los presupuestos que mañana van al Consejo de Ministros, Méndez ha reiterado que tienen que apostar por el crecimiento económico y por la recuperación del empleo público.

En opinión del líder de UGT, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se engaña a sí mismo" cuando hace alardes de optimismo, dado que la recuperación no puede venir con más reformas.

Sobre la cobertura de desempleo y la propuesta del Gobierno de implantar un subsidio de 400 euros para familias sin ingresos, Méndez ha recordado que medio millón de familias españolas tienen a todos sus miembros en paro, por lo que es "urgente" asegurar una prestación y eso se traduce en una partida de "2.400 o 2.500 millones de euros".

Mostrar comentarios