Méndez: Comparar los casos de Lanzas y Bárcenas es sacar las cosas de quicio

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que tratar de comparar el caso de Juan Lanzas, imputado por los ERE fraudulentos y del que ha dicho que ya no está vinculado con el sindicato, con el caso de Luis Bárcenas, "que ha sido gerente del PP hasta antes de ayer", es "sacar las cosas de quicio".

Avilés (Asturias), 2 sep.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que tratar de comparar el caso de Juan Lanzas, imputado por los ERE fraudulentos y del que ha dicho que ya no está vinculado con el sindicato, con el caso de Luis Bárcenas, "que ha sido gerente del PP hasta antes de ayer", es "sacar las cosas de quicio".

Méndez se ha referido a unas informaciones que apuntan a que el exdirigente de la UGT en Andalucía al que se investiga por el llamado caso de los ERE, habría estado vinculado al sindicato hasta marzo de este año.

En este sentido, ha subrayado que Lanzas no tiene ninguna vinculación contractual con el sindicato ni con sus órganos de dirección desde 2002 y ha recordado que en la única declaración que realizó el exdirigente ante la Guardia Civil en enero de 2011 dejó claro que ya no pertenecía a esta organización.

"Eso tiene que quedar muy claro porque intentar mezclar ese tema con el hecho de que el señor Bárcenas ha seguido cobrando del PP, no se planteó un finiquito diferido como dijo la señora De Cospedal hace dos años, si no que ha sido gerente hasta antes de ayer, me parece que es sacar las cosas de quicio", ha añadido.

Méndez, que hoy ha participado en la Escuela de Verano de UGT de Asturias, ha defendido el modo de proceder "correcto" de la dirección de su sindicato en Andalucía, que ha marcado una hoja de ruta creando una comisión de investigación.

"Nuestra organización es la primera interesada en que todo se aclare y se resuelva y así lo vamos a hacer", ha insisto Méndez, que ha añadido que "si alguien quiere coaccionar a UGT para que no digamos lo que pensamos en relación con las pensiones y con cualquier otra cosa, no lo van a conseguir".

Preguntado por los posibles cambios en la Ley de Pensiones, Cándido Méndez ha defendido el actual sistema y se ha ratificado en su disposición a acompañar al Gobierno para defender en Europa ese planteamiento.

"Y si hubiera que ir ante la señora Merkel, o ante quien decidan los alemanes, a explicar que nuestro sistema de pensiones, en relación con el envejecimiento demográfico está suficientemente garantizado por la ley actual, se va", ha añadido.

En su opinión, lo que hay que resolver es la precariedad, el paro y la crisis económica, "porque el problema no es de gastos, es de ingresos". EFE

1010066

Mostrar comentarios