Méndez (UGT): El problema político de Cataluña no se resuelve con la Fiscalía

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha opinado hoy que el problema político de Cataluña no se resolverá dando instrucciones a la Fiscalía sino con otra estrategia política tanto por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como de su homólogo catalán, Artur Mas.

Vitoria, 11 nov.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha opinado hoy que el problema político de Cataluña no se resolverá dando instrucciones a la Fiscalía sino con otra estrategia política tanto por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como de su homólogo catalán, Artur Mas.

Méndez ha hecho estas declaraciones en Vitoria minutos antes de presidir una asamblea de delegados para preparar las elecciones sindicales en Álava.

A preguntas de los periodistas sobre el resultado del 9N en Cataluña, Méndez ha dicho que "era previsible", pero ha advertido de que "el problema sigue intacto" y hay que resolverlo "desde otra estrategia política".

El dirigente sindical ha considerado que la estrategia política que siguen Rajoy y Mas "es la de la negación, la de negar toda la razón al adversario", y ha indicado que el problema no se resolverá así.

Asimismo, ha opinado que el Gobierno español tampoco puede delegar en la labor de la Fiscalía su resolución.

Mostrar comentarios