Méndez y Toxo advierten al Gobierno que si no hay acuerdo irán a la calle

  • L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).- Los líderes de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han advertido hoy al Gobierno de que si aprueba la reforma de las pensiones sin acuerdo "defenderán sus posiciones en la calle".

Gobierno y sindicatos ven "absurdo" y "grotesco" vincular pensiones y centrales nucleares
Gobierno y sindicatos ven "absurdo" y "grotesco" vincular pensiones y centrales nucleares

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).- Los líderes de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han advertido hoy al Gobierno de que si aprueba la reforma de las pensiones sin acuerdo "defenderán sus posiciones en la calle".

En el transcurso de una asamblea de unos 4.000 delegados de los dos sindicatos celebrada en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat, los dos líderes sindicales han hecho continuas referencias al escenario de movilizaciones que puede abrirse si las conversaciones para acordar la reforma de las pensiones acaban sin acuerdo.

En esta línea, Méndez ha subrayado que "ante la falta de acuerdo defenderemos nuestras posiciones en la calle con toda firmeza y responsabilidad", antes de asegurar que, de momento, continuarán trabajando por el acuerdo.

Por su parte, Fernández Toxo ha afirmado que "en la mano del Gobierno está evitar que el conflicto se traslade de la mesa a la calle".

Mientras que Méndez ha lamentado que la credibilidad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está herida de muerte", Toxo ha advertido que no son los sindicatos los que están "llevando en volandas a la derecha al Gobierno".

"Si (Mariano) Rajoy llega a ser presidente del Gobierno español será porque Zapatero se está suicidando", ha apostillado este último.

Los dos dirigentes sindicales han reiterado ante la asamblea de delegados su oposición al retraso forzoso de la jubilación hasta los 67 años y a la propuesta del Ejecutivo de que se necesiten 41 años de cotización para poder optar a una jubilación con pensión a los 65.

Mostrar comentarios