Mensajeros de la paz apoya la candidatura de la once para el príncipe de asturias porque "se lo merece más que nadie"


El padre Ángel García, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, explicó este jueves que ha apoyado la candidatura conjunta presentada por cinco grandes ONG para que la Fundación Príncipe de Asturias conceda el Premio a la Concordia a la ONCE "porque se lo merece más que nadie".
"Hemos apoyado esa candidatura porque si hay una organización que se lo merece en España, ésa es la ONCE. Lleva 75 años integrando a las personas ciegas de este país, pero desde hace unos años también lo hace con ciegos de otros países", destacó el padre Ángel en declaraciones a Servimedia.
"Su labor es elogiable; ha logrado que las personas con discapacidad tengan trabajo en España. Son personas con plenos derechos, porque al tener trabajo su integración social es más fácil. Ha logrado llevar la felicidad a miles de ciegos y eso es muy importante", agregó el responsable de Mensajeros de la Paz, organización que en 1994 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y que, junto con Cruz Roja, Unicef, Cáritas y Manos Unidas, propone que se conceda este galardón a la ONCE.
Por último, destacó el carácter familiar de la ONCE: "Aunque son más de 70.000 las personas que la integran, es como una gran familia en la que todos se respetan y se ayudan".

Mostrar comentarios