Viernes, 24.11.2017 - 08:57 h

Podemos se queda sin el menú vegetariano que pidió en el Senado

Unidos Podemos solicitó la semana pasada a la Mesa del Senado que facilitara un menú vegetariano en el comedor de la Cámara Alta. La solución, poner una 'V' en los platos que sean vegetarianos. 

En el comedor de la Cámara Alta se ofrecen dos menús, uno normal y otro dietético. Ahora una V acompañará los platos vegetarianos. 

Una uve en la carta del Senado, solución para el menú vegetariano de Podemos

Unidos Podemos solicitó la semana pasada a la Mesa del Senado que facilitara un menú vegetariano en el comedor de la Cámara Alta, demanda que se ha solucionado por parte del servicio de restauración de la institución distinguiendo en la carta con una uve aquellos platos que responden a este requisito.

Así lo ha explicado hoy el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, al aclarar la forma en que se ha atendido la petición realizada por la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Maribel Mora, quien la había justificado bajo el argumento de que, al ser muchas las personas que optan por una alimentación vegetariana, deben ser tenidas en cuenta.

Sanz ha recordado que en el comedor de la Cámara Alta se ofrecen dos menús, uno normal y otro dietético, y que el responsable de su confección ha optado por reseñar con una uve en las cartas aquellos platos que son vegetarianos, de manera que el comensal que quiera pueda elegir fácilmente esta opción.

Ha explicado que esta solución parece "más fácil" que elaborar un tercer menú vegetariano y permite igualmente garantizar a los vegetarianos tener a su disposición una variedad de alimentos vegetales, tal y como pedía Unidos Podemos.

También ha hecho notar el vicepresidente que el pliego de condiciones establecido en la adjudicación a la empresa de restauración encargada del comedor tiene sus propios requisitos.

La adjudicación en vigor vence el 31 de agosto de 2018, con posibilidad de ser renovada por tres años más.

El restaurante del Senado es utilizado por funcionarios y personal de la institución, trabajadores de los grupos parlamentarios y buen número de senadores, sobre todo en los días de pleno, cuando más actividad tiene la Cámara Alta.

Ahora en portada

Comentarios