Merkel celebra el aspecto ecuménico de la visita del Papa a Alemania

  • La canciller alemana, Angela Merkel, celebró hoy que el aspecto ecuménico "centrará especialmente" la gira del Papa Benedicto XVI por Alemania que comienza el jueves próximo en Berlín y tiene carácter de visita de Estado.

Berlín, 17 sep.- La canciller alemana, Angela Merkel, celebró hoy que el aspecto ecuménico "centrará especialmente" la gira del Papa Benedicto XVI por Alemania que comienza el jueves próximo en Berlín y tiene carácter de visita de Estado.

En su tradicional vídeo mensaje de los sábados que puede verse en la página web de la Cancillería Federal, Merkel recuerda que el Papa visita el país de la reforma religiosa y que "nos estamos preparando en esta década para conmemorar hasta 2017 los 500 años de la reforma (protestante) en Alemania".

Hija de un pastor protestante, la canciller alemana subraya considerar importante "reafirmar en nuestros tiempos la unidad de los cristianos, ya que avanza la secularización y la comunidad de la fe cristiana debería ser recordada una y otra vez".

La visita del Papa sirve para recordar también cómo Alemania y Europa se encuentran marcadas por la fe cristiana y "con esa fuerza deberíamos seguir fomentando el diálogo entre las religiones", comenta Merkel.

Asimismo señala que el Gobierno federal que preside defiende que "las personas de cualquier religión no sean perseguidas" y comenta que precisamente los cristianos son los que "mas persecución sufren en el mundo".

"Como políticos procuraremos dar siempre una clara señal de que no se puede ejercer la violencia en nombre de la religión. Da igual de qué dirección proceda", declara la canciller.

Y finalmente destaca que "precisamente hace pocos días hemos recordado el décimo aniversario de los atentados del 11 de setiembre. El terrorismo islámico fue su causa. Y aquí estamos, como ante cualquier otro tipo de violencia, decididamente unidos: ninguna violencia en nombre de la religión".

El Papa Benedicto XVI será recibido por el presidente federal, Christian Wulff, y la canciller, Angela Merkel, en Berlín, donde también tendrá una intervención ante el Bundestag, el parlamento germano.

A lo largo de su estancia en Alemania, que se prolongará hasta el domingo, el Papa visitará también las localidades de Eichsfeld y Erfurt, en el este del país, así como la ciudad de Friburgo, al sur.

Mostrar comentarios