Merkel está a favor de sanciones a Irán pero no rechaza la opción militar

  • La canciller alemana, Angela Merkel, es partidaria de una postura dura y de nuevas sanciones contra Irán, aunque no rechaza abiertamente la opción militar para evitar que el régimen de Teherán desarrolle y construya armas atómicas.

Berlín, 11 nov.- La canciller alemana, Angela Merkel, es partidaria de una postura dura y de nuevas sanciones contra Irán, aunque no rechaza abiertamente la opción militar para evitar que el régimen de Teherán desarrolle y construya armas atómicas.

"Existen una serie de países en el mundo que no descartan las opciones militares por razones básicas", advierte la canciller en una entrevista adelantada hoy por el grupo alemán de medios Madsack, al que pertenece el rotativo Leipziger Volkszeitung.

Sin embargo, señala seguidamente que desea que "agotemos las vías diplomáticas en las que Alemania puede hacer su aportación".

"Está claro que Irán no juega con cartas abiertas", dice la canciller a la hora de comentar el último informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre el programa nuclear iraní, que califica de "muy preocupante".

Angela Merkel exige de Irán absoluta transparencia y advierte de que "los medios de que disponemos para obligar a Irán a ser transparente no se han agotado".

Tras comentar que nuevas sanciones se sitúan en primer lugar, comenta que estas deberían ser "lo más amplias posible. Por ello lamento que algunos países hayan dicho ya que nuevas sanciones no están en el orden del día", en referencia a China o Rusia.

Mostrar comentarios