2-1. Shields fue mejor que Sabathia y ganaron los Rays

  • Un nuevo duelo de pitcheo dejó al derecho James Shields como el ganador frente al zurdo C.C. Sabathia después que los Rays de Tampa Bay vencieron por 2-1 a los Yanquis de Nueva York.

Redacción EE.UU., 21 jul.- Un nuevo duelo de pitcheo dejó al derecho James Shields como el ganador frente al zurdo C.C. Sabathia después que los Rays de Tampa Bay vencieron por 2-1 a los Yanquis de Nueva York.

El triunfo iba a tener un doble valor para Shields al conseguirlo ante uno de los grandes estelares del montículo y además ser el primero que lograba en casi un mes de competición.

Shields (9-8) cedió seis imparables, dio tres bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales en los siete episodios y dos tercios que estuvo en el montículo para completar el segundo duelo con Sabathia en 12 días.

El abridor estelar derecho de los Rays había perdido por 1-0 ante los Yanquis en la visita que los Rays hicieron al Yankee Stadium de Nueva York el pasado 10 de julio.

La derrota se dio como resultado de un mal lanzamiento que hizo a la tercera base.

Shields puso fin a una racha de cuatro derrotas seguidas y ganó por primera vez desde el pasado 24 de junio, cuando lanzó juego completo y los Rays ganaron 5-1 a los Astros de Houston.

El abridor estelar derecho sólo permitió que un corredor pasara de la inicial hasta la octava entrada, cuando el campocorto Derek Jeter conectó un doblete, su hit número 3.010, y anotó con un doble del segunda base dominicano Robinson Canó, que se fue de 3-2, al rincón del jardín derecho.

El relevista Brandon Gomes reemplazó a Shields y obligó a que el jardinero derecho Nick Swisher elevara un globo al central para poner fin al octavo episodio.

Kyle Farnsworth salió para trabajar en el noveno episodio y cumplió con su misión al conseguir el decimonoveno salvamento de la temporada en 22 intentos.

Esta vez el bateo oportuno lo puso el tercera base Evan Longoria, que salió del bache que tenía con el bate al pegar jonrón solitario y ser protagonista de dos de los cinco imparables que permitió Sabathia.

El jardinero izquierdo Sam Fuld produjo la segunda carrera de los Rays con un triple en el quinto episodio.

Sabathia (14-5) sufrió su primera derrota desde el 9 de junio, y vio rota una racha de triunfos en siete aperturas consecutivas.

Con la derrota, los Yanquis (57-39) cayeron a dos juegos de los Medias Rojas de Boston, el líder de la División Este de la Liga Americana, que tuvieron jornada de descanso.

Los Rays, que marchan terceros, dividieron honores en la serie de cuatro partidos, pero sólo tuvieron un récord de 4-6 en una racha crucial de 10 duelos en fila contra los Medias Rojas y los Yanquis.

Mostrar comentarios