Meyer condena ataque a Montoro pero también violencia contra los trabajadores

  • El cabeza de lista de Izquierda Unida en las elecciones europeas, Willy Meyer, ha condenado hoy el ataque cometido ayer contra el coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pero ha subrayado que también condena "la violencia que sufren diariamente millones de trabajadores y desahuciados".

Sevilla, 22 may.- El cabeza de lista de Izquierda Unida en las elecciones europeas, Willy Meyer, ha condenado hoy el ataque cometido ayer contra el coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pero ha subrayado que también condena "la violencia que sufren diariamente millones de trabajadores y desahuciados".

Preguntado por los periodista por los incidentes ocurridos en un acto del PP en Vilanova i la Geltrú, donde se arrojaron objetos al coche de Montoro y de la líder del PP Alicia Sánchez-Camacho, Meyer ha dicho que "cuando a la gente se la lleva al límite está desesperada, pero eso no justifica ningún tipo de violencia".

"Condeno claramente toda la violencia, esta y la que sufren los millones de trabajadores y desahuciados, porque eso también son actos violentos que generan desesperación en la gente", ha dicho el eurodiputado de IU, que ha recordado que "muchas personas se encuentran ya en la calle y otras en el umbral de la pobreza".

Meyer ha subrayado que cuando en un país como España las mejores previsiones anuncian que se mantendrá un 25 % de desempleo, con un 60 % de los parados con las prestaciones agotadas y dos millones de familias con todos sus miembros en paro, lo que existe es "un problema de la estructura del propio país, que está en quiebra".

"Que dos millones de familias tengan todos sus miembros en paro es un acto violentísimo, que necesita una respuesta por parte del Estado para construir otro país, que de respuesta a la gente y a los jóvenes que se tienen que marchar de él", ha argumentado, por lo que ha apostado por ofrecer "certidumbre" a los ciudadanos que sufren.

Tras participar en un encuentro con el secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, al que también ha acudido el coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, Meyer ha asegurado que la responsabilidad de IU es hablar de alternativas para el empleo y de compromisos directos con los sindicalistas.

Según el eurodiputado, Izquierda Unida quiere ofrecer "esperanza para volver a levantar el país", poniendo todos los recursos económicos al servicio de la creación de empleo.

Meyer se ha mostrado "especialmente preocupado" por el tratado transatlántico de libre comercio entre la Unión Europea y EEUU, que a su juicio se está negociando "con mucha opacidad" y puede tener "efectos devastadores" para la economía real, por lo que ha avanzado que pedirán información a la Comisión Europea cuando se constituya la Eurocámara.

Mostrar comentarios