Miles de ciudadanos de Castilla y León protestan contra la reforma laboral

  • Las calles de las nueve capitales de Castilla y León y las de Ponferrada, la capital del Bierzo, han vuelto a llenarse este domingo con miles de ciudadanos que, convocados por CCOO y UGT, han expresado su protesta pacífica contra la reforma laboral, con un minuto de silencio incluido por el aniversario del 11M.

Valladolid, 11 mar.- Las calles de las nueve capitales de Castilla y León y las de Ponferrada, la capital del Bierzo, han vuelto a llenarse este domingo con miles de ciudadanos que, convocados por CCOO y UGT, han expresado su protesta pacífica contra la reforma laboral, con un minuto de silencio incluido por el aniversario del 11M.

Tras la respuesta del 19 de febrero, con unas 60.000 personas en las calles de la Comunidad, en esta ocasión en Valladolid han secundado la protesta unas 25.000 personas según los convocantes y 7.000 según la Policía, y en León y Ponferrada se han superado las 10.500 personas, con un minuto de silencio en este caso por el minero fallecido ayer en el Bierzo.

En Burgos se han concentrado unas 10.000 personas según los convocantes y 3.000 según la Policía, en Palencia han salido a la calle unas 5.000 personas, unas 3.000 en Zamora, 2.000 en Segovia, un millar en Ávila, unas 3.000 en Salamanca y medio millar en Soria.

Negociar la reforma hasta el último minuto es el fin de las protestas convocadas por CCOO y UGT hoy en Castilla y León, con el mensaje de sus responsable regionales Ángel Hernández y Agustín Prieto, respectivamente, de que está en manos del Gobierno no dar una mala imagen de España, dejando a los trabajadores y sindicatos "sin derechos".

Con una diana gigante que representaba la reforma laboral y unos dardos con los que han pinchado el paro o el recorte de salarios, Hernández y Prieto han ilustrado su malestar contra una reforma "brutal", que les ha llevado, porque no "quedaba más remedio" a plantear una huelga general el 29 de marzo, ante un retroceso de un siglo en derechos de los trabajadores y negociación colectiva.

Mostrar comentarios