Los militantes de IU Madrid deciden este domingo su nueva dirección entre tres candidaturas

EUROPA PRESS

Más de 1.700 militantes de IU Madrid elegirán este domingo entre tres candidaturas a la nueva dirección de la formación que saldrá de la Asamblea de Constitución de la federación, una comisión coordinadora que tendrá dos coportavoces (un hombre y una mujer).

Tras la proclamación de las candidaturas, que requerían un 5 por ciento de avales, los militantes han podido votar ya desde el sábado de forma telemática y los que quieran hacerlo de forma presencial tendrán la oportunidad de hacerlo este domingo.

La candidatura 'Cambiar Madrid. Construir Unidad Popular' está liderada por el tercer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, y la alcaldesa de Ciempozuelos, Chus Alonso. Ambos formaron en los pasados comicios municipales en candidaturas de confluencia tanto en la capital (Ahora Madrid) como en Ciempozuelos (Ahora Ciempozuelos).

La segunda lista que más avales ha obtenido es la candidatura de la encabezada por exdiputada regional Lali Vaquero y José Castro 'Por la reconstrucción de Izquierda Unida en Madrid', que se enmarca en la corriente denominada Espacio Plural. La tercera candidatura que ha sido proclamada ha sido la liderada por Carmen Villares y Gerardo del Val.

La Asamblea aprobó el sábado un documento político con una apuesta por la confluencia y otro organizativo que establece como principal novedad una comisión coordinadora, en lugar de la figura del coordinador general, con dos coportavoces.

Mostrar comentarios