Militares disparan al aire pero manifestantes continúan su protesta en Túnez

  • Túnez.- Miles de jóvenes continuaron hoy su protesta ante la sede del Ministerio de Interior en el centro de Túnez contra el Gobierno de transición y el primer ministro, Mohamed Ganuchi, pese a que los militares dispararon al aire varias ráfagas de metralleta para intentar dispersarles, según constató EFE.

El Gobierno tunecino anuncia elecciones "como máximo a mediados de julio"
El Gobierno tunecino anuncia elecciones "como máximo a mediados de julio"

Túnez.- Miles de jóvenes continuaron hoy su protesta ante la sede del Ministerio de Interior en el centro de Túnez contra el Gobierno de transición y el primer ministro, Mohamed Ganuchi, pese a que los militares dispararon al aire varias ráfagas de metralleta para intentar dispersarles, según constató EFE.

Ante la avalancha de manifestantes que llegaron a la sede de Interior, en la avenida Habib Burguiba, los soldados retiraron las alambradas que bloqueaban el acceso a las inmediaciones del Ministerio, lo que facilitó que los jóvenes, en su mayoría estudiantes, se encaramaran a las ventanas del edificio.

Un grupo de manifestantes portando banderas tunecinas, palestinas y tricolores libias consiguió subirse a las tanquetas y otros vehículos blindados de las fuerzas militares y de interior, lo que provocó el disparo de tres ráfagas de metralleta y el abucheo general como respuesta a los disparos.

La avenida de Habib Bourguiba continúa siendo un hervidero de gente que camina en varias direcciones, o hacia la vieja medina, donde se encuentra la oficina del primer ministro, aún ocupada por más de diez mil personas, o en sentido contrario, hacia la sede de Interior.

Entre las principales consignas que corean los manifestantes figuran "el pueblo quiera que se caiga el Gobierno" y "Ganuchi fuera, fuera".

Mostrar comentarios