Martes, 31.03.2020 - 07:59 h

Militares españoles entregan material escolar a centros católicos de Yibuti

Militares españoles destacados en la operación "Atalanta" contra la piratería en aguas de Somalia han entregado hoy material escolar a dos centros de enseñanza en Yibuti, ha informado el Ejército del Aire.

Madrid, 2 sep.- Militares españoles destacados en la operación "Atalanta" contra la piratería en aguas de Somalia han entregado hoy material escolar a dos centros de enseñanza en Yibuti, ha informado el Ejército del Aire.

El personal del destacamento Orión, encabezado por su jefe, el teniente coronel Jesús Monedero, ha hecho entrega de mobiliario escolar a la Escuela Notre Dame de Boulaos y al Centro LEC (Lire, Écrire, Compter) de Boulaos.

Al acto de entrega han asistido el obispo de Yibuti y la dirección de los centros y representantes de su profesorado, así como un periodista local del periódico La Nation de Yibuti, según las mismas fuentes.

El obispo de Yibuti, Giorgio Bertín, manifestó la importancia de estos actos en una sociedad donde el 45 por ciento de los niños están sin escolarizar y agradeció asimismo al personal del destacamento español su solidaridad.

El material entregado a los centros ha consistido en armarios metálicos para las aulas, así como archivadores, estanterías, pizarras y tableros de corcho.

La Escuela Notre Dame de Boulaos es una escuela de primaria del barrio de Boulaos, que cuenta con 250 alumnos bajo el cargo de la Diócesis Católica en Yibuti.

El Centro LEC de Boulaos acoge a unos 280 niños de familias sin recursos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING