Millo dice que perdón de intereses a comunidades acarrea gestión "racional"

  • El portavoz del PPC en el Parlament de Cataluña, Enric Millo, ha advertido hoy de que el perdón de intereses a las comunidades autónomas adheridas al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) conllevará también un compromiso de gestión de recursos públicos "racional".

Girona, 23 dic.- El portavoz del PPC en el Parlament de Cataluña, Enric Millo, ha advertido hoy de que el perdón de intereses a las comunidades autónomas adheridas al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) conllevará también un compromiso de gestión de recursos públicos "racional".

Millo ha participado en el tradicional encuentro de Navidad con la prensa en Girona y, aunque ha evitado concretar las medidas que se anunciarán en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este martes, ha subrayado que no se pueden llevar a cabo "a cambio de nada".

El portavoz popular ha señalado que es "importante ayudar a aligerar la carga financiera que sufre la Generalitat como consecuencia de su exceso de endeudamiento" y ha reiterado que, si se bajan los intereses "prácticamente a cero", tiene que haber "un compromiso por parte de las comunidades autónomas de que gestionarán los recursos públicos con racionalidad".

Enric Millo ha criticado gastos como los de la celebración del tricentenario del sitio de Barcelona de 1714 o los de la "consulta ilegal" del 9N y ha precisado que se pedirá a los gobiernos autonómicos "que den ejemplo".

Aunque Millo se ha negado a detallar las medidas por corresponderle el anuncio al ministro Cristóbal Montoro, ha pronosticado que el conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, no saldrá satisfecho de la reunión del CPFF, "porque nunca tiene suficiente y actúa con una actitud muy poco constructiva".

El portavoz del PPC en el Parlament ha asegurado que, sin embargo, Cataluña será la comunidad autónoma "más beneficiada" por esos nuevos mecanismos de financiación "para evitar el colapso financiero" de sus cuentas.

Millo ha acusado a Mas-Colell de presentar "unos presupuestos ficticios e irreales que dependen de una aportación de 2.300 millones de euros del Estado que no está prevista en ningún sitio" y le ha pedido que acuda a la reunión del CPFF "con una actitud constructiva", así como que sea "valiente y coherente".

Mostrar comentarios