Ministro chileno afirma que el "resultado no es alentador" tras el accidente aéreo

  • Isla Robinson Crusoe/Santiago de Chile.- El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, afirmó hoy que "el resultado no es alentador", tras el término de la quinta jornada de búsqueda en el mar, después de la caída de un avión con 21 pasajeros a bordo en el archipiélago Juan Fernández.

El Gobierno Chile informa de la identidad de tres nuevas víctimas de la tragedia aérea
El Gobierno Chile informa de la identidad de tres nuevas víctimas de la tragedia aérea

Isla Robinson Crusoe/Santiago de Chile.- El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, afirmó hoy que "el resultado no es alentador", tras el término de la quinta jornada de búsqueda en el mar, después de la caída de un avión con 21 pasajeros a bordo en el archipiélago Juan Fernández.

"Hemos encontrado nuevamente restos humanos y partes del avión, pero muy fragmentados, mucho mayor que los días anteriores. El resultado no es alentador", recalcó Allamand después de despedir al presidente Sebastián que este miércoles realizó una breve visita a la zona.

El ministro reconoció la labor de los pescadores de la zona ya que gran parte de los hallazgos de esta jornada corrió por cuenta de ellos al igual como ocurrió en las primeras horas después de la tragedia.

La aeronave siniestrada, que transportaba a miembros de la Fuerza Aérea de Chile (FACh); un equipo de periodistas de Televisión Nacional, funcionarias del Gobierno e integrantes de una organización filantrópica, se estrelló el pasado viernes tras dos intentos de aterrizaje en esa isla, a 670 kilómetros de la costa chilena.

Hasta ahora se han recuperado los cadáveres de cuatro de las 21 víctimas, además de restos humanos que estaban diseminados entre un tramo de dos a siete kilómetros cerca de donde se presume se producto el impacto del avión y que son examinados en el Servicio Médico Legal (SML) en Santiago.

Allamand, que esta vez se mostró bastante abatido y cansado dijo a los periodistas en una rueda de prensa en el mismo lugar de la tragedia "que se trabaja en un mar particularmente adverso respecto de la conservación de los cuerpos".

Afirmó que el presidente Piñera, tras una inspección por aire en la zona del accidente, pidió que la búsqueda se prolongue hasta por catorce días.

"Por lo tanto, dependiendo de los resultados y tomando en cuenta que estamos en el día cinco del rescate, haremos una primera planificación hasta el octavo día y posteriormente otra hasta el día catorce", explicó.

Piñera reconoció antes de despegar rumbo al continente "que es posible que el descanso final de las víctimas pueda terminar siendo el mar".

En tanto, el comandante en jefe de la FACh, Jorge Rojas, informó a los periodistas que con la venia del ministro Allamand, la institución ha solicitado el nombramiento de un ministro en visita (juez especial), que se haga cargo de la investigación del accidente, independiente de la que lleva a cabo un fiscal de aviación.

Mostrar comentarios