Ministro de Interior sobre ETA: "hay menos peces en la pecera y más al fondo"

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha usado hoy un símil para hablar de la actual situación de los terroristas al decir que "cada vez hay menos peces en la pecera", pero que "están más en el fondo", por lo que al ser más difíciles de detener se pone "en valor" las últimas detenciones.

Madrid, 29 jun.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha usado hoy un símil para hablar de la actual situación de los terroristas al decir que "cada vez hay menos peces en la pecera", pero que "están más en el fondo", por lo que al ser más difíciles de detener se pone "en valor" las últimas detenciones.

Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones antes de asistir a la celebración del 25 aniversario de la creación del Consejo de la Policía, donde ha transmitido su felicitación a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que junto con las fuerzas de seguridad británicas han detenido en Londres esta madrugada a los etarras Antonio Troitiño Arranz e Ignacio Lerín Sánchez.

"Cada vez hay menos peces en la pecera pero, además, están más en el fondo porque no están operativos y cada vez es más difícil pescarlos y eso pone más en valor las detenciones que se están produciendo", ha destacado el ministro, recordando también que esta semana han sido cinco los etarras detenidos.

"Tengo la íntima convicción, basada en los datos que disponemos, que está más cerca que lejos, evidentemente, la disolución de la organización terrorista ETA", según Fernández Díaz, que también ha resaltado que un total de 16 etarras han sido detenidos "en lo que va de año y lo que lleva en funciones el actual Gobierno".

Asimismo, en relación con Troitiño, el ministro le ha calificado como "especialmente sanguinario" y ha recordado que está acusado de la comisión de 22 asesinatos, algunos "tan terribles" como el de la madrileña Plaza de la República Dominicana, donde fueron asesinados 12 guardias civiles.

Mostrar comentarios