Ministro marroquí dice que la estabilidad política ayudará a trabajar juntos

  • El ministro de Transportes de Marruecos, Abdelaziz Rabbah, dijo hoy que en los actuales tiempos "turbulentos" afortunadamente la estabilidad política es una realidad en su país y en otros del continente africano, lo que ayudará a trabajar conjuntamente con España.

Santa Cruz de Tenerife, 22 nov.- El ministro de Transportes de Marruecos, Abdelaziz Rabbah, dijo hoy que en los actuales tiempos "turbulentos" afortunadamente la estabilidad política es una realidad en su país y en otros del continente africano, lo que ayudará a trabajar conjuntamente con España.

Abdelaziz Rabbah se expresó de este modo durante su intervención en el Salón Atlántico de Logística y Transportes (SALT) que se celebra en Tenerife y, tras afirmar que la cooperación económica pasa por el entendimiento político, indicó que es preciso dotar de mayor fluidez a las relaciones entre Marruecos y Canarias.

Unas relaciones que pueden cristalizar entre países, pero también entre regiones, empresarios y universidades, de forma que sea un fenómeno irreversible que "nos permita abrazar el futuro conjuntamente en la economía globalizada", indicó el ministro marroquí.

En logística y transporte, que son vertientes técnicas de las relaciones, los Estados facilitan el marco para que haya relación entre empresarios y haya inversiones mixtas, dijo Abdelaziz Rabbah.

El ministro de Transportes indicó que su país quiere desarrollar corredores marítimos y aéreos hacia Marruecos y que desde él se facilite el transporte al interior del continente africano por medio de una red viaria.

En palabras de Abbelaziz Rabbah, el mercado marroquí es una oportunidad para los inversores de Canarias, España y Marruecos, y el país representa la llave para una plataforma para las relaciones con el resto del continente africano.

También destacó el ministro de Transporte del Reino de Marruecos que cada crisis económica mundial por supuesto que tiene consecuencias negativas, pero también las tiene positivas porque permite tener un nuevo "mapa de los agentes" inversores con el que "podremos situarnos y ocupar nuestro lugar".

La ministra de Infraestructuras y Economía Marítima de Cabo Verde, Sara María Duarte, insistió en que la previsión es que África será el continente que más crezca en los próximos años, con lo que sus ciudadanos consumirán más.

África precisa de infraestructuras, educación, conocimiento, modernización, y eso representa una gran oportunidad para la que "tenemos que prepararnos" para aprovecharla u otros lo harán, añadió Sara María Duarte.

La ministra caboverdiana también se refirió al crecimiento de América Latina, con una clase media que cada vez tiene más capacidad para consumir, y al continente asiático, con lo que aumentará cada vez más el tráfico, la circulación de personas y de mercancías, por lo que abogó por estar atentos a ese crecimiento.

Mostrar comentarios