Ministros árabes y sudamericanos de Exteriores aplazan su reunión a febrero

  • Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe y Sudamérica acordaron hoy aplazar a febrero de 2015 una reunión mixta prevista para el próximo 16 de noviembre en la capital de Baréin, Manama.

El Cairo, 4 nov.- Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe y Sudamérica acordaron hoy aplazar a febrero de 2015 una reunión mixta prevista para el próximo 16 de noviembre en la capital de Baréin, Manama.

El director del Departamento para Las Américas en la Liga Árabe, Ibrahim Mohiedin, dijo en declaraciones a la prensa que los países árabes han aprobado la petición de sus homólogos sudamericanos de postergar la cita.

El responsable panárabe explicó que el retraso se debió a que algunos Estados sudamericanos están muy ocupados con la celebración de comicios.

Por su parte, fuentes diplomáticas árabes en El Cairo revelaron que algunos países árabes han pedido al secretario general de la Liga, Nabil al Arabi, la formación de un comité para evaluar la labor de los foros árabes con otros Estados.

El objetivo de este comité sería evaluar los logros y fracasos de esas citas de ministros de América del Sur y Países Árabes (ASPA), y analizar la utilidad de proseguirlos.

El ministro de Estado bareiní para Asuntos Exteriores, Ghanem Fadl Albuenein, expresó el deseo de su país en la reunión del consejo ministerial de la Liga Árabe, celebrada el 9 de marzo pasado, en El Cairo, de acoger la cita árabe-sudamericana.

La semana pasada, responsables de ambos bloques se reunieron en El Cairo para analizar los preparativos logísticos de la cita mixta de los jefes de la diplomacia árabe-sudamericana.

La Liga Árabe efectúa foros mixtos con Japón, China Popular, Turquía, Europa. África y Rusia.

Mostrar comentarios