Miquel Roca sobre la justicia "Siga obrando con la libertad que le caracteriza y que haga lo que estime más conveniente"

  • MADRID, 08 (CHANCE) El otro abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, también ha querido pronunciarse sobre el hecho de que la Infanta Cristina ya no esté imputada en el Caso Noós. Si ayer os comentábamos la reacción del otro abogado, Jesús María Silva, faltaba Miquel Roca por expresar su opinión.

MADRID, 08 (CHANCE)

El otro abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, también ha querido pronunciarse sobre el hecho de que la Infanta Cristina ya no esté imputada en el Caso Noós. Si ayer os comentábamos la reacción del otro abogado, Jesús María Silva, faltaba Miquel Roca por expresar su opinión.

Éste abogado siempre se ha caracterizado por no hablar ante la prensa sobre su trabajo y sus clientes como bien ha dicho: "Ya saben ustedes que lo lamento, ya lo dije inicialmente que yo no quería hablar de los temas profesionales". Sin embargo ayer era un motivo especial y ha querido expresar lo siguiente: "En este momento entiendo que sin moverme de esta lealtad, lo que destaco es que siempre profesionalmente hemos de acatar las decisiones de la justicia incluso cuando discrepas de ellas, cuando se produce una aceptación básica de lo que ha sido nuestra posición como recurrentes, pues lógicamente hay que expresar la satisfacción".

Parece que coincide con su compañero Jesús María Silva, en que esta noticia es una satisfacción para ellos. Sin embargo dice que deja que la justicia: "Siga obrando con la libertad que le caracteriza y que haga lo que estime más conveniente, esta es nuestra posición en este momento".

Por último nos vuelve a advertir que volverá a la sequía informativa que le caracteriza. Miquel Roca expresa que seguirá "sin romper con su obligación profesional". Una obligación que en propias palabras del abogado: "Es la de mantener una estricta confidencialidad de los temas que son confiados a nuestra gestión, y ustedes lo entenderán".

Puede que la frase que ha dicho Miquel Roca, sobre que la justicia "siga obrando con la libertad que le caracteriza" es una advertencia lanzada hacia Iñaki Urdangarín, ya que Miquel Roca no tiene nada que ver con la defensa del Duque de Palma, solo la de la defensa de la Infanta Cristina, que la ha llevado de manera exitosa.

Por último el abogado de la Infanta Cristina no ha querido opinar sobre el estado de la misma. Miquel Roca ha dicho que: "No he hablado de estados de ánimo, le he informado nada más". Sin embargo como os contábamos en CHANCE, tenemos las primeras imágenes después de que la Infanta Cristina conociese esta noticia. En ellas vemos a una Cristina bastante feliz y sonriente, una reacción bastante normal.

Mostrar comentarios