Mira Sorvino dice que le impide dormir su labor contra el tráfico de personas

  • La actriz norteamericana Mira Sorvino ha reconocido hoy en Avilés que su trabajo como embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas contra el tráfico de personas le impide dormir al conocer casos concretos que hacen que le afecten y su compromiso "sea más profundo".

Avilés, 20 jul.- La actriz norteamericana Mira Sorvino ha reconocido hoy en Avilés que su trabajo como embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas contra el tráfico de personas le impide dormir al conocer casos concretos que hacen que le afecten y su compromiso "sea más profundo".

Sorvino, que ha anunciado que trabaja en una obra de teatro con testimonios de víctimas del tráfico de personas, ha acompañado hoy al secretario general adjunto de Naciones Unidas, Kiyo Akasaka, en el acto de presentación de la Cumbre Iberoamericana de la Creatividad que se celebrará mañana, jueves, en el Centro Niemeyer de Avilés.

Mira Sorvino, poseedora de un Oscar por su papel en "Poderosa Afrodita", trabaja en colaboración con la oficina de la ONU contra la droga y el delito, donde ha colaborado en la campaña "Corazón azul".

La actriz también ha participado en la redacción del plan de acción contra el tráfico de personas aprobado el pasado año, que ha calificado como "una especie de hoja de ruta descargable para todos los países que quieran mejorar las políticas en esta materia".

Sorvino ha considerado que las víctimas de tráfico necesitan medidas de apoyo "y no hay que seguir debatiendo, hay que hacer las cosas ya".

La actriz de ha referido a su último trabajo, una película sobre el tráfico de niños con fines sexuales en Tailandia, aunque se rodó en Camboya, donde tuvo la oportunidad de conocer una ONG que trabaja contra este delito.

"Yo misma tengo tres hijos y me parece intolerable que esto ocurra", ha confesado la actriz, que se ha referido a los datos que apuntan que "incluso en Estados Unidos hay entre 100.000 y 300.000 niños y niñas (menores de 18 años) han sido víctimas de tráfico con fines sexuales".

"Es una de las formas más graves de abusos, aunque sean supuestamente consentidos, porque una persona menor de 18 años no tiene la capacidad de dar el consentimiento a su esclavitud", ha subrayado Sorvino que, por esa razón, "en los últimos meses" ha estado "luchando fervientemente" para cambiar la legislación norteamericana.

La actriz se ha referido a España y a las políticas que aplica para luchar contra el tráfico de personas para aseverar que, si bien ha habido algunos avances, "han sido bastante más lentos de lo esperado". EFE

1010066

Mostrar comentarios