Misión española en Líbano refuerza medidas de protección ante situación Siria

  • Los militares españoles desplegados en Líbano han reforzado preventivamente las medidas de protección ante la crisis en Siria, aunque en la zona en la que trabajan en la frontera entre Líbano e Israel la situación es de normalidad, ha informado hoy el Ministerio de Defensa.

Madrid, 30 ago.- Los militares españoles desplegados en Líbano han reforzado preventivamente las medidas de protección ante la crisis en Siria, aunque en la zona en la que trabajan en la frontera entre Líbano e Israel la situación es de normalidad, ha informado hoy el Ministerio de Defensa.

Así se lo ha trasladado el general López del Pozo, jefe de la Brigada Multinacional Este, una de las dos de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en El Líbano (FINUL), al equipo de reconocimiento que prepara el próximo relevo del actual contingente español en la misión.

"A pesar de la crisis de Siria, la situación de seguridad en el Sector Este no ha sufrido grandes variaciones en los últimos meses y la Brigada continúa cumpliendo con sus misiones con normalidad", según recalca el general jefe de las fuerzas españolas agrupadas en la BRILIB XIX (Brigada Líbano XIX).

Sin embargo afirma que la situación aconseja reforzar temporal y preventivamente las medidas de protección de la fuerza.

La Brigada de Infantería Acorazada 'Guadarrama' XII, que forma el grueso de la BRILIB XIX desplegada actualmente en El Líbano, entregará el mando del Sector a la Brigada de Infantería Mecanizada 'Extremadura' XI, núcleo de la BRILIB XX, que asumirá el mando del Sector Este por cuarta vez.

Actualmente España tiene desplegados unos 550 militares al sur del país, en la frontera con Israel, en la misión FINUL de cascos azules de Naciones Unidas.

Mostrar comentarios