Misión ONU destruye en Liberia armas halladas en frontera con Costa de Marfil

  • La misión de la ONU en Liberia (UNMIL) destruyó hoy un importante alijo de armas hallado el pasado mes de junio en la región de River Gee, cerca de la frontera con Costa de Marfil, y que se supone fue usado en el conflicto que vivió el país vecino entre noviembre y abril pasados, informó la Policía liberiana.

Monrovia, julio 7- La misión de la ONU en Liberia (UNMIL) destruyó hoy un importante alijo de armas hallado el pasado mes de junio en la región de River Gee, cerca de la frontera con Costa de Marfil, y que se supone fue usado en el conflicto que vivió el país vecino entre noviembre y abril pasados, informó la Policía liberiana.

"Creo que los liberianos pueden sentirse un poco más seguros ahora", dijo la subdirectora de policía Rose E. Stryker, quien precisó que la destrucción se produjo en Monrovia, adonde las armas fueron transportadas en helicópteros de la UNMIL.

La Policía liberiana señaló en junio que 92 refugiados marfileños que cruzaron la frontera en abril y mayo pasados habían sido detenidos para ser interrogados en relación con el arsenal descubierto, compuesto por 67 fusiles AK-47 con abundante munición, ametralladoras de gran calibre, lanzagranadas y cohetes antiaéreos.

Stryker precisó hoy que los sospechosos están detenidos en una cárcel de Zwedru (sureste de Liberia), aunque serán llevados a Monrovia en el marco de la investigación policial.

"Todos los investigados en relación con el alijo de armas serán procesados", aseguró la oficial de policía.

Algunos antiguos combatientes liberianos se alistaron como mercenarios en ambos bandos marfileños durante la crisis postelectoral surgida en ese país tras los comicios del 28 de noviembre pasado, en los que Laurent Gbagbo no quiso reconocer su derrota, pese a que Alassane Outtara fue declarado vencedor.

Al final del conflicto, regresaron a Liberia y la autoridades han detenido al menos a una docena de ellos.

Mostrar comentarios