Misiones salesianas exige compromiso a la comunidad internacional con los conflictos en república centroafricana


La Fundación Misiones Salesianas, perteneciente a la congregación de los salesiansos pide el fin de la violencia en la República Centroaficana y exige a la comunidad internacional que “no mire para otro lado”.

Las misiones salesianas que trabajan en Bangui relataron en un comunicado que la gente en esta ciudad vive con miedo porque nunca saben cuándo alguien va a entrar en su casa “y le van a robar, matar o violar”.
Las misiones salesianas en Bangui, Galabadja y Damala siguien asistiendo a miles de refugiados, sobre todo, durante las noches. “Llegan buscando un lugar más seguro donde refugiarse y pasar la noche”, explicaron los misioneros.
La crisis centroafricana, que comenzó en marzo de 2013, ha dejado ya más de medio millón de personas desplazadas y otros 350.000 refugiados que han huido a Camerún, Chado o Congo, recordó Misiones Salesianas, al tiempo que alertó de que más de la mitad de la población necesita ayuda humanitaria urgente.
En este sentido, la fundación dijo que “es necesaria más seguridad, más recursos y más ayuda para llevar la paz a este lugar y trabajar para la reconciliación”, y aprovechó para pedir a la comunidad internacional que “no mire para otro lado” en estos conflictos.

Mostrar comentarios