Modi no quiere que su vida se estudie en las escuelas de la India

  • El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó hoy su desacuerdo con que se incluya una lección sobre su vida en los libros de texto de las escuelas del país, una iniciativa surgida de líderes de su propio partido.

Nueva Delhi, 30 may.- El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó hoy su desacuerdo con que se incluya una lección sobre su vida en los libros de texto de las escuelas del país, una iniciativa surgida de líderes de su propio partido.

"Estoy leyendo en las noticias que algunos estados" indios, varios de ellos gobernados por el BJP, "quieren incluir la historia de vida de Narendra Modi como parte de su currículum escolar", escribió el primer ministro en su cuenta oficial en Twitter.

Modi añadió en su siguiente mensaje en la red social que cree firmemente que "la historial vital de personas vivas no debería ser incluida como parte del currículum escolar".

"La India tiene una rica historia de grandes figuras que hicieron a la India lo que es hoy. Las mentes jóvenes deben leer sobre ellas y emularlas", subrayó en otro mensaje.

La iniciativa surgió de estados como Gujarat, donde Modi fue jefe de Gobierno durante trece años hasta que el pasado día 21 dejó el cargo después de que su partido, el Barathiya Janata Party (BJP), ganara las elecciones generales días antes por mayoría absoluta.

Según el diario local "The Times of India", el departamento de educación primaria y secundaria de este estado occidental pretende que el Gobierno del país autorice que se estudie en las escuelas la trayectoria vital de Modi desde que de niño ayudaba a vender té a su padre en una estación de trenes hasta llegar a primer ministro.

Otros estados con similar iniciativa son Madhya Pradesh y Rajastán, también gobernados por el BJP, con el objetivo de que "los niños se puedan inspirar en un icono vivo", recoge el rotativo.

Modi, de 63, juró el pasado lunes el cargo de jefe de Gobierno del gigante asiático tras su contundente victoria electoral, al conseguir 283 de los 543 escaños del Parlamento nacional, una mayoría absoluta que no se producía en el país desde 1984.

El líder nacionalista cuenta con una imagen de hombre hecho a sí mismo, honesto y buen gestor, que su equipo se ha encargado de difundir en las redes sociales, con una carreta brillante desde que se hizo militante en 1985 del BJP, partido hinduista.

Sin embargo, su biografía cuenta con capítulos menos brillantes, ya que diferentes testimonios le implicaron en la matanza de casi un millar de musulmanes en 2002 en Gujarat, cuando gobernaba ese estado, aunque nunca fue llevado ante los tribunales.

Mostrar comentarios