Moliner no ve necesaria una reunión con el ministro para hablar de los jueces

  • El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ha señalado hoy que no hay ninguna necesidad de solicitar una reunión con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para trasladarle las reivindicaciones de la carrera judicial.

Madrid, 25 sep.- El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ha señalado hoy que no hay ninguna necesidad de solicitar una reunión con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para trasladarle las reivindicaciones de la carrera judicial.

"Somos dos organismos independientes y cada uno tiene sus competencias. No hace falta reunirse cada día", ha dicho Moliner a los periodistas tras participar en la inauguración de la Feria SIMO Network 2012 dedicada a las nuevas tecnologías y la Justicia, a la que también ha asistido Gallardón.

A pesar de que ambos han coincidido en el evento, Moliner ha asegurado que no ha hablado con el ministro de este asunto ni del "malestar" expresado por los jueces ante las reformas del Gobierno, y al ser preguntado por si iba a solicitar una reunión con Ruiz-Gallardón ha dicho que no hay ninguna necesidad.

Sobre la reunión que mantuvo ayer con las asociaciones de jueces, el presidente del Poder Judicial ha explicado que se salvaron algunos inconvenientes y pequeñas "incongruencias", que "la cosa va ser perfectamente encarrilada a través del CGPJ" y que "el legislador y el Gobierno ya veremos lo que hace".

"Yo tengo una relación con las asociaciones, y realmente con el Ministerio tengo muy poca relación. Somos dos organismos que nos comunicamos y coordinamos pero no hace falta reunirnos cada día", ha insistido.

Por último, ha resaltado que el CGPJ recoge y valora las pretensiones e iniciativas de las asociaciones de jueces y magistrados y que él mismo las defenderá "frente al Gobierno".

Mostrar comentarios