Monago aboga por intentar dar una salida a los parados sin prestaciones

  • El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha abogado hoy por intentar dar una salida a los parados que han agotado sus prestaciones, aunque ha matizado que esta ayuda no depende de los fondos de la comunidad autónoma y que "hay poco donde rascar ya".

Mérida, 8 ago.- El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha abogado hoy por intentar dar una salida a los parados que han agotado sus prestaciones, aunque ha matizado que esta ayuda no depende de los fondos de la comunidad autónoma y que "hay poco donde rascar ya".

Monago ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la ayuda de 400 euros mensuales a los desempleados que han agotado sus prestaciones, que concluye el próximo día 15 y cuya prórroga ha solicitado el PSOE.

"Es verdad que hay que intentar dar una salida a las personas que ya no tienen ningún tipo de prestación", ha manifestado a los periodistas.

Sin embargo, al ser preguntado por dónde podría buscarse esa salida, ha respondido que esta prestación no depende de los fondos de la comunidad autónoma entre otros motivos, ha señalado a los periodistas, "porque díganme de dónde saco yo ese dinero".

Ha argumentado que España debe al exterior 900.000 millones de euros, el equivalente a su producto interior bruto (PIB), y Extremadura casi 2.500 millones de euros, unas cifras que "van a pagar nuestros nietos".

Ha criticado a los socialistas por formular "recetas de más gasto", y vestirse ahora de "solidarios" pese a haber sido "los reyes del déficit y el despilfarro".

Mostrar comentarios