Monago arremete contra las medidas de Andalucía por ser "fuegos de artificio"

  • El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha arremetido hoy contra las últimas decisiones adoptadas por el Ejecutivo andaluz porque se tratan de "fuegos de artificio" con los que intentan solucionar unos problemas generados previamente por la propia Junta de Andalucía.

Mérida, 19 abr.- El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha arremetido hoy contra las últimas decisiones adoptadas por el Ejecutivo andaluz porque se tratan de "fuegos de artificio" con los que intentan solucionar unos problemas generados previamente por la propia Junta de Andalucía.

De este modo, Monago se ha referido a las últimas medidas impulsadas por el Gobierno de José Antonio Griñán -como las tres comidas al día que garantizará a los escolares más pobres- ya que, según ha recordado en una entrevista en "Espejo Público" de Antena 3, hace poco, 6.400 escolares se quedaron sin comedores por impago de la Junta andaluza a las empresas que prestan estos servicios.

"En Andalucía lo que se hace ahora es intentar generar muchos titulares pero no resolver los problemas de la comunidad que, en buena medida, están ocasionados por un Ejecutivo que lleva 3 décadas gobernando", ha dicho el presidente extremeño.

Ha criticado la campaña de escraches contra políticos y se ha referido a la reforma de la ley hipotecaria aprobada ayer por el Congreso con los únicos votos del PP y ha asegurado que la dación en pago, "aunque se repita mucho", no es la solución.

Para la persona que no tiene capacidad de pagar su crédito hipotecario, "la solución con la dación en pago es ponerle en la calle. Tendrá una segunda oportunidad, pero no tiene una vivienda"; ha dicho Monago.

También se ha referido a la reducción de déficit en la comunidad y ha destacado que aunque nadie "daba un duro" por Extremadura al ser la segunda comunidad que tenía mayor déficit en 2011, el Ejecutivo que preside ha logrado que la comunidad sea ahora la más cumplidora de todas y tiene el menor déficit en España, aunque lamenta el alto índice de paro.

Mostrar comentarios