Monago está a favor de reformar la Ley de Caza de 1990

  • Mérida.- El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado esta tarde la XIX Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (FECIEX) de Badajoz, donde ha anunciado la postura favorable de su partido a la reforma de la Ley de Caza de 1990, que ha considerado imprescindible y urgente para adecuar la práctica cinegética.

José Luis Navarro considera positivas las alegaciones a las leyes de Caza y de Pesca
José Luis Navarro considera positivas las alegaciones a las leyes de Caza y de Pesca

Mérida.- El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado esta tarde la XIX Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (FECIEX) de Badajoz, donde ha anunciado la postura favorable de su partido a la reforma de la Ley de Caza de 1990, que ha considerado imprescindible y urgente para adecuar la práctica cinegética.

Monago, según ha informado su partido en un comunicado remitido a Efe, ha hecho hincapié en que las modificaciones de 2001 y 2002 fueron "parches" y ha criticado las numerosas ocasiones en las que la Junta de Extremadura ha anunciado la reforma.

A su juicio, es básico regular la actividad cinegética para "proteger, conservar, fomentar y aprovechar de forma ordenada los recursos cinegéticos de Extremadura".

"Pero creo que se debe dar respuesta a las solicitudes del sector que, año tras año, piden que dejemos de ser la Comunidad Autónoma con los impuestos más altos contra la actividad cinegética, con una tasa elevadísima de trabas burocráticas y con una Administración tan ineficaz que redunda en hacernos poco competitivos frente a otras regiones mejor administradas", ha añadido.

Monago ha pedido que se no se pospongan en esta ocasión los contenidos de la ley, porque, si la concreción se deja para futuros reglamentos, no se avanzará nada.

Como ejemplo, ha indicado que en la Ley de Caza de 1990 se incluía una disposición adicional que contemplaba la elaboración de un reglamento que la desarrollaría, pero, 20 años después, "aún se lo están pensando, pues de él nada sabemos".

Monago ha hecho tres aportaciones para el futuro de la caza en Extremadura: la sustancial rebaja de la imposición fiscal al sector, la agilización de los trámites burocráticos y la profesionalización del sector cinegético regional.

También ha considerado que la caza social, como denomina a la caza menor, tiene que ser protegida y fomentada en la nueva norma.

Mostrar comentarios