Montilla y Maragall muestran su cordialidad en su primer acto conjunto

  • Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 16 feb .- El presidente catalán, José Montilla, y el conseller de Educación, Ernest Maragall, han mostrado hoy su cordialidad en el primer acto público conjunto al que han asistido tras la polémica abierta por Maragall, que inicialmente consideró "agotado" el modelo tripartito.

El PSOE remarca su buena relación con el PSC en el Congreso y descarta replantearla
El PSOE remarca su buena relación con el PSC en el Congreso y descarta replantearla

Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 16 feb .- El presidente catalán, José Montilla, y el conseller de Educación, Ernest Maragall, han mostrado hoy su cordialidad en el primer acto público conjunto al que han asistido tras la polémica abierta por Maragall, que inicialmente consideró "agotado" el modelo tripartito.

En una visita inaugural al IES Gorgs en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), Montilla y Maragall se han saludado amistosamente, estrechando la mano con una sonrisa y mostrando públicamente una buena relación.

A lo largo del recorrido, ambos han ido comentando las explicaciones que el director del centro, Antoni Mas, les iba dando sobre las novedades que habían incorporado, como la entrada de luz por la parte superior del edificio.

En su discurso, Montilla también ha mencionado al conselleren varias ocasiones: "Les puedo asegurar que ni el gobierno, ni el conseller, ni yo como presidente hemos dejado de luchar en los últimos años por la igualdad de oportunidades ni la equidad de la justicia social para los ciudadanos de Cataluña".

Montilla ha añadido en su discurso que en los últimos años se ha potenciado el esfuerzo centrado en materia de educación. "Hemos inaugurado o remodelado una media de entre dos o tres centros a diario", ha apuntado el presidente.

Ni Montilla ni Maragall han hecho ninguna referencia a la polémica suscitada por las palabras del conseller, que por otro lado el titular de Obres Públicas, Joaquim Nadal, ha dado por cerrada esta mañana en una comparecencia de prensa tras la reunión del Consell de Govern.

Montilla rechazó ayer la dimisión de Maragall, que llegó a poner su cargo a disposición tras "rectificar" sus afirmaciones de estos últimos días.

Mostrar comentarios