Montoro explica que los fondos de pensiones tienen que incluirse en cada declaración de renta


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, explicó este jueves que el fondo de pensiones del Parlamento Europeo, gestionado por una Sociedad de Inversión de Capital Variable (sicav), tiene que “estar declarado en la renta de los periodos en los que se está percibiendo” para que, después, pueda estarlo “cuando se perciban los rendimientos de ese fondo”.
Montoro se expresó en estos términos en los pasillos del Congreso de los Diputados en plena polémica por la tributación del fondo de pensiones que llevó al eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer a renunciar a su acta para “eliminar cualquier sombra de duda” sobre si conocía que, entre 2004 y 2009, su fondo de pensiones en la Eurocámara lo gestionó una sicav.
El ministro de Hacienda explicó que “para declarar los rendimientos de ese fondo cuando se perciban”, primero “tiene que estar declarado, originariamente, en las declaraciones de renta de los periodos en los que se está percibiendo esa aportación”.
“Tiene que declararse cuando el empleador, en este caso el Parlamento Europeo, está dándote esa reforma de renta. Es la obligación tributaria que existe en tu impuesto sobre la renta”, destacó Montoro para insistir en que “cuando se perciban los rendimientos tiene que volver a estar”.

Mostrar comentarios