Montoro recalca que el Gobierno no ha influido en dimisiones por el caso Over

  • El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha recalcado hoy que el Ejecutivo no ha influido en las dimisiones de dos cargos públicos del PP en Baleares por el caso Over y ha hecho hincapié en que se trata de decisiones personales de los imputados, que hay que respetar.

Madrid, 18 dic.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha recalcado hoy que el Ejecutivo no ha influido en las dimisiones de dos cargos públicos del PP en Baleares por el caso Over y ha hecho hincapié en que se trata de decisiones personales de los imputados, que hay que respetar.

Montoro se ha pronunciado así en respuesta a la pregunta que le ha formulado, en la sesión de control al Gobierno de la Cámara Alta, el senador socialista José Antonio Manchado sobre las dimisiones del presidente del Parlamento balear, Pere Rotger, y el delegado del Gobierno en las islas, José María Rodríguez por su imputación en el caso Over de corrupción.

El senador ha criticado el silencio "clamoroso" del presidente balear, José Ramón Bauzá, en este asunto, así como el nombramiento de determinadas personas "sabiendo que eran lo que eran", cuando ya se sabía "que el dinero corría en latas de Cola Cao" y que se habían producido "reuniones sospechosas", en alusión a distintos casos de corrupción investigados en los tribunales baleares.

Montoro ha insistido en que las dimisiones que se han producido, sin sembrar duda alguna sobre la inocencia, responden a la necesidad de ambos de acometer su defensa sin perjudicar la tarea de gobierno que estaban desarrollando.

"No cabe otra valoración que el respeto a su decisión personal y a la presunción de inocencia que debe imperar en el Estado de derecho", ha agregado.

El ministro de Hacienda ha cuestionado la conveniencia de la pregunta del senador socialista -"¿cómo me puede preguntar a mí si ha habido financiación irregular en el PP de Baleares?, ha manifestado- y le ha pedido que pregunte al Ejecutivo por "lo que le compete" y que se interese por lo que realmente preocupa a los ciudadanos de Baleares, que es la crisis económica.

Mostrar comentarios