Montserrat (PP), partidaria de que coincidan elecciones catalanas y generales

  • La vicepresidenta tercera del Congreso y dirigente del PPC, Dolors Montserrat, sería partidaria, a título personal, de que las elecciones generales se convocasen el próximo 27 de septiembre, coincidiendo con las autonómicas catalanas.

Barcelona, 17 ene.- La vicepresidenta tercera del Congreso y dirigente del PPC, Dolors Montserrat, sería partidaria, a título personal, de que las elecciones generales se convocasen el próximo 27 de septiembre, coincidiendo con las autonómicas catalanas.

En declaraciones a la cadena Cope en Cataluña, Dolors Montserrat ha considerado que "la gente está harta y no quiere más elecciones", por lo que ha opinado que sería una buena oportunidad realizar ambos comicios en un mismo día, ya que técnicamente es posible hacerlo.

La dirigente del PPC ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han convocado elecciones anticipadas "para salvarse".

A su juicio, Mas ha "fracasado" en su gestión de gobierno, mientras que ERC ha demostrado que sólo le importa la independencia y no que suba o baje el gasto social o la corrupción, como demuestra al vetar que comparezca el presidente catalán en la comisión del "caso Pujol".

Frente a ello, ha asegurado que el PPC hablará en las próximas elecciones de los "temas reales" y ha pedido una alta participación para "decir basta" al nacionalismo y al independentismo.

Asimismo ha calificado de "poco ético" que Mas haya elegido la Diada del 11 de septiembre como primer día de campaña y que está "cansada de que el nacionalismo se apodere del día de todos los catalanes" e "indignada de que se envuelvan en la Senyera para robar".

Como ciudadana, ha dicho que también sería partidaria de "cerrar" la televisión pública catalana si continúa con su "falta de pluralidad" y ha precisado que esta opinión la extendería a cualquier televisión pública que incurriera en falta de pluralidad.

En todo caso, ha especificado que sus críticas se dirigen exclusivamente a la dirección de la televisión pública catalana y que, en ningún caso, pone en cuestión la profesionalidad de sus trabajadores.

Mostrar comentarios