Morales acusa a agencia de EE.UU. de "conspiración" y amenaza con expulsarla

  • La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) de "permanente conspiración" y amenazó con expulsarla del país, como ya hizo en 2008 con la agencia antidrogas (DEA) y el embajador norteamericano, Philip Godlberg.

Morales acusa a agencia de EE.UU. de "conspiración" y amenaza con expulsarla
Morales acusa a agencia de EE.UU. de "conspiración" y amenaza con expulsarla

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) de "permanente conspiración" y amenazó con expulsarla del país, como ya hizo en 2008 con la agencia antidrogas (DEA) y el embajador norteamericano, Philip Godlberg.

"Usaid permanentemente conspira (contra) la democracia y el Gobierno (...) Esperemos que no se acabe la paciencia. Lo digo desde un punto de vista personal", dijo Morales en rueda de prensa en La Paz, y anunció una "profunda evaluación" cuando los diputados de su partido aprueben una resolución en ese sentido.

"Que vengan con cooperación de Estados Unidos a conspirar, provocar y hacer permanente campaña contra un gobierno, contra un programa, y conspirar contra la democracia, eso no (lo) aceptamos, por supuesto", agregó el mandatario.

Con el mismo alegato de conspiración en su contra, Morales expulsó en septiembre de 2008 al entonces embajador de Estados Unidos en La Paz, Philip Godlberg, y dos meses después a los agentes de la DEA.

Diputados oficialistas y funcionarios del Gobierno boliviano llevan semanas en campaña de declaraciones sobre la expulsión de Usaid, pero es la primera vez que Morales alude a ello.

Mostrar comentarios