Morenés cree que las declaraciones de maduro contra aznar son “puro consumo interno”


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, calificó este martes las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra el expresidente español José María Aznar como “puro consumo interno”.
Maduro propuso hace unos días la creación de un "comité de juristas por los derechos humanos de venezolanos y personalidades mundiales para llevar a juicio por crímenes de guerra" a varios dirigentes, entre ellos el expresidente del Gobierno español. "No me retracto ni una coma, Aznar es un asesino, un heredero del fascismo de Francisco Franco, y debe ir a la Corte Penal Internacional", agregó.
Morenés, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, tachó de “profundamente desafortunadas” estas palabras y reprochó a Maduro que “el respeto internacional es la base de cualquier tipo de sociedades civilizadas”.
El actual ministro de Defensa fue, durante los dos gobiernos que presidió Aznar, secretario de Estado de Defensa secretario de Estado de Seguridad en el Ministerio del Interior y secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Mostrar comentarios