Morenés lamenta el ‘caso de zaida’ y recuerda que su acosador fue condenado


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, expresó este miércoles que la hoy comandante Zaida Cantera sufrió un caso de acoso, el cual “lamento”, pero recordó que el teniente coronel acosador ya ha sido “condenado en aplicación de la ley”.

En los pasillos del Congreso, tras protagonizar en el Pleno varios debates parlamentarios con la diputada de UPyD Irene Lozano, el ministro indicó que el caso de la comandante Cantera se ha resuelto conforme a ley, como todos los casos, y no por no actuaciones del ministro.
Ante las acusaciones de Lozano de que tenía un “comportamiento absolutamente machista”, Morenés aseguró que en “absoluto” lo es ni lo ha sido “nunca”. “Lo que me gusta es que me respeten lo mismo que yo respeto a los demás” si bien lamentó el “reproche moral” a la diputada Lozano es sus intervenciones parlamentarias, “pero lleva tres años llamándome de todo”, apostilló.
En esta línea, y ante las afirmaciones de Lozano de que “empatiza con los acosadores”, el titular de Defensa afirmó que “es una acusación un poquito fuerte” y pidió que lo “demostrara” porque, a su juicio, él trata que en las Fuerzas Armadas "se aplique la ley, se proteja a la mujer”. “Esto es una manera poco aceptable de hacer política”, apostilló.
El ministro ensalzó que durante su gestión se ha “ocupado de que este problema (acoso) no exista en las Fuerzas Armadas” y dijo que la prueba es que hay un 400% menos” de casos denunciados.

Mostrar comentarios