Moreno apelará a los "sentimientos" en la recta final de la campaña para "sacar" al PP-A de la abstención

  • EL EJIDO (ALMERÍA), 13 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado este viernes que durante la recta final de la campaña electoral para los comicios del próximo 22 de marzo va a apelar a los "sentimientos" con el objetivo de "sacar" al PP-A de la abstención, siendo éste su "principal enemigo".

EL EJIDO (ALMERÍA), 13 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado este viernes que durante la recta final de la campaña electoral para los comicios del próximo 22 de marzo va a apelar a los "sentimientos" con el objetivo de "sacar" al PP-A de la abstención, siendo éste su "principal enemigo".

Así se ha pronunciado Moreno en una conversación con los periodistas en el autobús que los traslada durante la campaña electoral y al que se ha subido para desplazarse desde El Ejido (Almería) hasta la capital almeriense, donde ha participado en un paseo junto a otros dirigentes, entre ellos, Javier Arenas, su antecesor en el cargo y con quien coincide por primera vez en la campaña.

El dirigente 'popular' ha dicho a los periodistas que estamos ante las elecciones "más complicadas" que se han vivido en Andalucía porque "nunca" un escaño estuvo "tan abierto". Se ha mostrado convencido de que no habrá mayoría absoluta de ningún partido y ha vuelto a pedir que se respete la lista más votada.

Moreno, que cree que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se equivocó al adelantar las elecciones si buscaba "más estabilidad" porque habrá un Parlamento más fragmentado tras el próximo 22 de marzo, ha garantizado que él se quedará en Andalucía "pase lo que pase".

"Yo vengo a construir un proyecto de futuro", ha destacado el candidato a la Presidencia del PP-A, quien se ha confesado "encantado" del apoyo que está recibiendo en esta campaña por parte del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y de otros líderes nacionales de su partido.

Ha asegurado que las visitas de Rajoy en campaña suponen un "elemento de tensión" para las estructuras y eso hace que se movilice en mayor grado a la militancia. Frente a ello, ha destacado "el excesivo individualismo" de la candidata socialista, Susana Díaz, que "la está penalizando".

Sobre el debate del próximo lunes en la RTVE, Moreno ha garantizado que está "muy tranquilo" y que quien tiene "la presión" es Susana Díaz, "que es la presidenta de la Junta y viene de perder un debate", en alusión al celebrado el pasado lunes en RTVA.

Preguntado por las encuestas que dan una importante ventaja al PSOE-A sobre su partido y una amplia representación a Podemos y Ciudadanos, Moreno ha dicho que no las comparte y que la demoscopia en los últimos años ha fallado bastante. Sobre el posible descenso de IULV-CA, cree que esta formación "aguantará" porque tiene una "base importante" en Andalucía, lo que hará que no baje de los cinco o seis diputados.

Mostrar comentarios