Moreno cuestiona si Díaz "no se atreve" a hablar de decencia "en plural"

  • El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha cuestionado hoy si la presidenta andaluza, Susana Díaz, "no se atreve" a hablar de decencia en plural y le ha preguntado si es porque tiene "dudas razonables" sobre sus compañeros en el Consejo de Gobierno de la Junta y en la ejecutiva del PSOE regional.

Sevilla, 15 sep.- El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha cuestionado hoy si la presidenta andaluza, Susana Díaz, "no se atreve" a hablar de decencia en plural y le ha preguntado si es porque tiene "dudas razonables" sobre sus compañeros en el Consejo de Gobierno de la Junta y en la ejecutiva del PSOE regional.

Moreno se ha referido así a la frase que Díaz dijo ayer en un acto socialista para celebrar su primer año al frente de la Junta, donde aseguró que ella es "roja y decente", una afirmación que en opinión del líder popular "ha sorprendido a propios y extraños" y debe ser aclarada por la presidenta andaluza.

En la reunión del comité de dirección del PP-A, Moreno ha preguntado si el hecho de que Díaz hablara "en primera persona del singular" significa que "el resto de miembros del PSOE y del Gobierno no son decentes".

"Si hizo esa afirmación tan categórica en primera persona del singular significa que no se atreve a hablar en plural", ha añadido Moreno, quien ha reclamado a Díaz que aclare su frase y que diga "si es capaz de poner la mano en el fuego" por sus compañeros.

Ha criticado que Díaz esté "enredada en una enorme campaña de autobombo, de culto a la personalidad y al liderazgo" y ha afirmado que "esos grandes actos de exaltación de su figura" no tienen "nada que ver con la Andalucía real, la de los problemas".

Ha denunciado que ayer se vieron y escucharon "muchos vítores pero muy poca reflexión", lo que ha argumentado que no escuchó "nada" sobre las listas de espera quirúrgicas, los "problemas" del Servicio Andaluz de Salud (SAS), el modelo educativo, el campo andaluz o la regeneración ética y democrática.

"Andalucía no está para fiestas, está para trabajar. Creo que el acto de ayer simple y llanamente sobró", ha agregado el presidente del PP-A, quien cree que de esta forma la presidenta andaluza "le hace un flaco favor a esa Andalucía real que sufre todos los días".

Mostrar comentarios