Moreno dice que debatir con una mujer es indiferente porque importan ideas

  • El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que debatir con una mujer es "indiferente", ya que "lo importante son las ideas y confrontar un modelo".

Priego de Córdoba (Córdoba), 16 may.- El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que debatir con una mujer es "indiferente", ya que "lo importante son las ideas y confrontar un modelo".

Moreno ha asegurado que no ha visto las declaraciones del cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, en las que ha dicho, en referencia al debate de ayer, que "si muestras superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa".

El presidente del PP andaluz ha apuntado que desconoce el contexto en el que el candidato popular se ha pronunciado, pero ha insistido en que para él "debatir con una mujer es indiferente".

Sobre el debate de ayer, ha comentado que demostró, en la confrontación de modelos, que el del PP es "el del rigor, equilibrio, confianza y de generación de progreso y empleo", y el del PSOE, "un modelo del pasado e incapacidad".

A su juicio, la candidata socialista pareció "perdida, enrocada, y sin reconocer la herencia pésima" y, por el contrario, en Arias Cañete vio "un ganador claro".

Ha aprovechado el cara a cara de ayer para decir que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "no ha sido capaz de aceptar" el reto de un debate con él.

"Quizá no esté lo suficientemente preparada para debatir conmigo. Yo puedo entender esto último, ya que tiene que seguir avanzado, pero espero que pronto esté a la altura de las circunstancias y salga de ese silencio", ha añadido Moreno, que cree que un debate permitiría tener a los andaluces "una visión más clara de lo que representa el socialismo y lo que supone el futuro".

Mostrar comentarios