Moreno (PP-A) pide a PSOE y C's que dejen de "marear" y digan claro "qué quieren" para apoyar a Rajoy

Moreno (PP-A) pide a PSOE y C's que dejen de "marear" y digan claro "qué quieren" para apoyar a Rajoy
Moreno (PP-A) pide a PSOE y C's que dejen de "marear" y digan claro "qué quieren" para apoyar a Rajoy
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Moreno ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, mantiene en todo momento "la mano tendida" a los grupos políticos y una voluntad "clara y meridiana" de alcanzar acuerdos.

Así, tras reclamar "sentido de estado", superar "las trincheras ideológicas y las siglas" y abandonar los vetos, el líder del PP-A ha recordado que los ciudadanos han hablado en las urnas y han dicho que quieren un gobierno del PP, "una formación que ha logrado hasta 52 escaños más que el PSOE, segunda fuerza política" de este país.

En su opinión, lo "deseable" sería que hubiera un gobierno a "amplio espectro" conformado por PP, PSOE y C's, una fórmula "que no le gusta al PSOE, pero que se hace necesaria porque España nunca ha estado en una situación política tan complicada". "Se necesitan reformas de calado y solo puede hacer por un amplio acuerdo", ha añadido.

Moreno, que ha dicho que el PP "no renuncia" a la posibilidad de un gobierno PP-PSOE-C's, ha destacado que incluso se podría gobernar con la legislatura "tasada". Si bien, en el caso de que el gobierno que se logre sea en minoría, el dirigente 'popular' ha indicado que habrá que hacer un esfuerzo de negociación "permanente".

Sobre si el PP estaría dispuesto a derogar su reforma laboral, ha dicho que si alguna fuerza política presenta una propuesta de reforma alternativa "se estudiará", pero que a día de hoy nadie lo ha hecho y distintos partidos se han limitado a reclamar su derogación. Además, ha defendido que dicha reforma ha permitido crear 600.000 puestos de trabajo al año.

"TODOS NOS DEJAREMOS PLUMAS EN LA GATERA"

Moreno, que ha urgido a alcanzar un acuerdo lo antes posible, advirtiendo de que no hacerlo podría provocar daños a la economía y al crecimiento económico de este país, ha dicho ser consciente de que en una situación como ésta "todos nos vamos a dejar plumas en la gatera y cosas que nos gustarían hacer, no las podremos llevar a cabo".

Se ha mostrado convencido que uno de los 'no' que el PSOE ha anunciado a la gran coalición y a la investidura de Rajoy "se va tener que caer, salvo que quiera llevarnos a unas terceras elecciones". "Susana Díaz nos dice que no van a apoyar con activa por ni pasiva al PP y que no quiere otras elecciones, y nosotros nos preguntamos qué van a hacer entonces porque en el tablero son decisivos".

Ha dicho compartir las declaraciones del presidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara sobre que "si Rajoy se presenta con 170 escaños, ¿quién es el guapo que dice que no?". Para Moreno, "no es explicable en términos sociales o ciudadanos" que tras la celebración de dos elecciones se diga 'no' si el PP roza la mayoría absoluta.

Finalmente, preguntado sobre la victoria del PP-A en las elecciones del pasado 26J, Moreno ha dicho que "la todopoderosa baronesa Susana y el todopoderoso aparato socialista" han sufrido un importante varapalo en estas elecciones y que la tendencia del PP-A se ha situado al alza en los dos últimos años. "Estamos en el camino correcto para lograr la ansiada mayoría social que nos lleve a la alternancia", ha zanjado.

Mostrar comentarios