Los verdaderos motivos de la detención de la ex Miss España María José Suárez

  • La modelo y empresaria fue detenida cuando llegaba procedente de República Dominicana y fue trasladada a los juzgados de Plaza de Castilla.
María José Suárez
María José Suárez

María José Suárez está teniendo una polémica visita a España que empezó nada más llegar. La ex Miss España, ahora reconvertida en empresaria, voló el pasado martes a nuestro país procedente de República Dominicana, donde ahora reside con su esposo, Jordi Nieto, y su hijo, Elías. Una visita por motivos de trabajo que empezó con mal pie, pues nada más llegar al Aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez fue detenida por la Policía Nacional.

Este hecho trascendió el miércoles a la opinión pública, causando una gran sorpresa, pues María José no había tenido problemas judiciales nunca. De Barajas fue trasladada a los juzgados de Plaza de Castilla donde declaró ante el juez y fue puesta en libertad cuando su abogado solucionó todo. Pero, ¿qué es lo que motivó su detención, la cual la modelo sigue negando?

A esa pregunta ha intentado poner luz el programa 'Espejo Público' este jueves, con el testimonio de fuentes policiales. Según el relato que han hecho, la ex Miss llegaba en un vuelo regular procedente del país caribeño y, al pasar su pasaporte por el control, saltó una alerta por un requerimiento judicial en España. Hay que aclarar que esto puede ser por cualquier tipo de proceso, desde un asesinato a una multa de tráfico, que fue lo que le ocurrió a María José.

En concreto, el requerimiento era por un delito cometido contra la seguridad vial por circular por Sevilla sin carnet de conducir. Se desconoce si con puntos o sin ellos. Un delito por el que la modelo y empresaria no habría respondido en su momento y por el que fue requerida nada más pisar suelo español. Una vez en Plaza de Castilla, pagó la sanción impuesta y todo se solucionó, no obstante, ella lo niega

En el evento de la marca de supermercados Lidl al que acudió el miércoles fue preguntada al respecto y señaló que su visita a los juzgados se debía al robo de su maleta en el vuelo, por lo que fue a poner una denuncia. No obstante, el programa de Antena 3 contradice su versión al haber contrastado la noticia con fuentes judiciales.

Sea como sea, el asunto ya está solucionado y la modelo sigue adelante con sus proyectos en la capital. Pues además de prestar su imagen al nuevo lanzamiento de la gama de cosmética premium de Lidl, estuvo visitando las obras de la que será su primera tienda en Madrid, que abre el próximo mes de mayo en la calle Hermosilla, en pleno barrio de Salamanca. María José tiene su propia marca homónima de vestidos de novia y de fiesta, con la que lleva ya varios años y cada vez tiene más éxito, de ahí su desembarco en Madrid con tienda propia, algo que solo tiene en Sevilla, pues en otras ciudades españolas vende en tiendas multimarca.

María José Suarez
La modelo estuvo visitando los avances de su primera tienda en Madrid / Instagram
Mostrar comentarios